udemboton-Inicio-2017-fnboton-congreso-2017boton-Ciencias-basicas-2017-fnboton-convenios-2017boton-inscripciones-2017-fnboton-galeria-2017boton-memorias-2017

Logo-Congformodel-2017

• Español (spanish formal Internacional)
  • French (Fr)
  • English (United Kingdom)

There are no translations available.

Desde hace algunos años la Universidad de Medellín y todos sus estamentos, vienen redoblando esfuerzos con el ánimo de buscar y dar posibilidades de solución a problemas sociales y académicos que de la mano con los procesos de docencia, investigación, extensión e internacionalización le permitan interactuar, no sólo en contextos nacionales sino internacionales, con otras instituciones; justamente a través de estos procesos sometidos a altos estándares de calidad es que la Universidad mantiene su excelencia y su compromiso con la formación integral de profesionales, pilares que se reflejan en su reconocimiento social y en los procesos de acreditación que adelanta, posicionándola como una Institución exitosa que contribuye plenamente con el desarrollo competitivo de la región y del país.

Enmarcada en la dinámica anterior y en particular en este evento, se evidencia la materialización del trabajo realizado por el Departamento de Ciencias Básicas en coherencia, visto un poco en prospectiva, en lo que se vislumbra serán las Ciencias Básicas de cara al siglo XXI.

El Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, ha sido una gran experiencia que ha superado las expectativas por la calidad no sólo académica de sus contenidos, sino por la gran afluencia de invitados: investigadores y académicos nacionales y de otras latitudes, que vienen a compartir sus experiencias, conocimientos e investigaciones con los propios de la Institución, la región, el país y el mundo; para propiciar, afianzar y finiquitar alianzas que nutran los procesos de investigación e internacionalización del trabajo académico que hoy se realiza en la Universidad. Se resalta este año la vinculación de La Escuela Regional de Matemáticas ERM, con su Encuentro Regional de Matemáticas 2017.

Fruto de todo este esfuerzo, el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Medellín cuenta con programas propios de formación como: Maestría en Educación Matemática , y el ciclo de formación inédito en el país en el área de la Computación Científica, una nueva manera de hacer ciencia, conformado por el Pregrado en Computación Científica, la Maestría en Modelación y Ciencia Computacional y el Doctorado en Modelación y Computación Científica. Sumado al pregarado en Ingeniería de Materiales. (programa conjunto entre el Depto. de Ciencias Básicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Medellín). La creación de estos programas constituye un gran avance que proyectará a esta unidad académica como un referente a nivel nacional e internaacional. Al mismo tiempo esta serie de acontecimientos será fundamental para que la Institución siga por los caminos de la excelencia académica.

Conoce la Programación de este IX Congreso y agéndate

Próximamente encontrará la programación, reseña de los invitados y resumen de las ponencias, conferencias y talleres del IX Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas

INVITADOS INTERNACIONALES

Conoce los invitados que nos estarán acompañando y compartiendo su conocimiento.

NS-DHTML by Kubik-Rubik.de